Nuevo

Kit Electrónico Educativo Ruleta Giratoria Cd4017 Ne555

7500 pesos

en 36x 208 pesos

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía de la tienda

Sin garantía

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 36 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo en puntos de pago

Características principales

MarcaGenérica
ModeloLED

Otras características

  • Largo x Ancho: 48 mm x 48 mm

  • Cantidad de transistores: 1

Descripción

FUNCIÓN: La ruleta de la suerte electrónica es una herramienta que después de girar varias veces, se detiene en un número al azar. También se puede utilizar como un juego de números estimados, dados electrónicos, máquinas de lotería, etc. La ruleta de la suerte logra esta función electrónicamente. Este kit configura 10 LED en un círculo. Cuando se pulsa el botón, cada LED gira en secuencia. Al principio, la velocidad de flujo es muy rápida. Parece que todos los LED parpadearan juntos, la velocidad del flujo será más lenta y finalmente dejará de moverse en un determinado LED. Si el último LED es el mismo que el jugador previsto, significa "ganar".
Principio del circuito: el circuito se compone principalmente de un generador de impulsos y un contador de circuitos decimales. El generador de impulsos está formado por NE555 y componentes periféricos. El multivibrador está compuesto. Cuando se pulsa el botón S1, El Q1 se enciende y los 3 pines de la ne555 pulsos de salida. Las 10 salidas del CD4017 emiten alternadamente 10 LED de conducción de alto nivel para rotar. Después de liberar el botón, el Q1 no se cortará inmediatamente debido a la presencia del condensador C2. A medida que el voltaje a través de C2 disminuye, el procedimiento de conducción del Q1 se debilita gradualmente, la frecuencia del pulso de salida de 3 pines se vuelve más lenta y la frecuencia del movimiento del LED también sigue ¡Despacio! Finalmente, cuando la descarga C2 haya finalizado. Cuando la Q1 se corta, los 3 pies de la ne555 ya no tienen impulsos de salida, y el LED deja de moverse. Se ha completado un proceso de "ganar". R2 determina la velocidad del movimiento del LED, y C1 decide el tiempo para esperar a que el "ganador". Ver Esquema.

INSTRUCCIONES:
-En pocos minutos podrá disfrutar de este entretenido juego, es muy sencillo de armar, tenga en cuenta lo siguiente:
- Al momento de soldar componentes guíese por las gráficas esquematizadas en la placa PCB.
- Revise bien los valores de las resistencias antes de soldarlas.
- Revise bien la posición de las patas del diodo, los 10 LEDs y los 2 condensadores.
- La posición del tríodo (Transistor) es la que se muestra en la placa.
- Verificar la posición de los zócalos de los CHIPs teniendo en cuenta la muesca como se muestra en la placa PCB, también al colocar los dos CHIPs.

ESPECIFICACIONES:
- Tensión de alimentación: 3 - 5V
Dimensiones: 48 x 48 mm

EL PAQUETE INCLUYE:
- 1 Kit Ruleta Electrónica de la suerte Proyecto Educativo Suite-paquete de electrónica CD4017 - NE555, Kits de luz LED, piezas y componentes de producción, 3 - 5V.